libros bicicleta mujer

10 Libros sobre ciclismo y bicicletas

Libros sobre ciclismo y bicicletas hay bastantes, y afortunadamente cada día existen más. Ésta selección es de algunos de los títulos más destacados de todos los tiempos, en los cuales explican por qué hay gente que ama este deporte, que desentrañan la personalidad de alguno de sus grandes protagonistas o explican sus interioridades más turbias.

¡Las bicicletas son tendencia! Ya vimos en publicaciones pasadas que los medios audiovisuales también están cautivados por dos ruedas, y en todo caso, está claro que lo de moverse en bici cada vez está más de moda. Se trata de un medio de transporte ecológico, barato, natural, y que además permite que mantengas una vida saludable con el extra de poder lucir tu espectacular físico en verano.

Si quieres iniciarte en el mundo del ciclismo y aún no sabes cómo, puedes comenzar leyendo sobre él. No son manuales deportivos, pero sí 10 libros sobre aventuras en bicicleta, pensamientos sobre la bicicleta, o simplemente novelas donde la bicicleta tiene un protagonismo especial.

  1. Elogio de la bicicleta – Marc Augé

Marc Augé es un antropólogo (es quien acuñó el concepto de “no lugar”) pero también un fanático de la bicicleta. En el libro encontraremos: mucha pasión ciclista, pero también reflexiones variadas sobre este medio de transporte, recuerdos de infancia, o su admiración hacia ciclistas de los años 50.

  1. Ubú en bicicleta – Alfred Jarry

Ya vimos en su momento a Jarry con su bici, y es que este escritor del siglo XIX era fan declarado de las dos ruedas. Este libro recoge varios surrealistas textos protagonizados (entre otros) por bicicletas, aunque en el título hace referencia, como no podía ser menos a Ubú, su personaje más famoso.

  1. Una historia en bicicleta – Ron McLarty

El protagonista de esta historia pesa 126 kilos, fuma y bebe demasiado, y trabaja en una cadena de montaje. Pero decide dar un vuelco a su vida, subirse a una bicicleta y recorrer Estados Unidos de oeste a este en busca de lo que más quiere.

  1. El ciclista – Tim Krabbé

Probablemente la mejor novela con protagonista sobre ruedas. Narra de principio a fin una carrera, el Tour de Mont Aigoual, en el sur de Francia, en la que Krabbé participa para ganar en 1977. El libro está lleno de reflexiones, recuerdos y anécdotas, y es un enorme homenaje a este deporte. Leerlo es tan recomendable para los amantes del ciclismo como para quienes no entienden por qué hay personas capaces de soportar la lluvia, el calor intenso y el sufrimiento sobre una bicicleta.

  1. Diarios de bicicleta – David Byrne

El famoso cantan David Byrne (sí, el de Talking Heads) relata en este libro de viajes todo lo que se le pasa por la cabeza a bordo de su bici por ciudades tan dispares como Buenos Aires, Estambul, Berlín o San Francisco.

  1. Ladrones de bicicletas – Luigi Bartolini

Se trata del libro en el que se basó la película de Vitorio de Sica y el argumento es conocido por todos: las aventuras de Antonio para recuperar su bicicleta (que necesita para trabajar y que le roban el primer día).

  1. Diez bicicletas para treinta sonámbulos – VV.AA.

30 escritores en español de referencia (de Antonio Muñoz Molina a Luis Landero, de Andrés Neuman a Agustín Fernández Mallo) ofrecen 30 relatos inéditos; todos girando en torno a alguna bicicleta.

  1. 12822 km De España a China en bicicleta – Diego Ballesteros Cucurul

En el año 2008, Diego Ballesteros decidió hacer un viaje en bicicleta que uniera la Expo de Zaragoza con los Juegos Olímpicos de Pekín. El resultado lo cuenta en este libro, un apasionante recorrido por 14 países diferentes.

  1. La bicicleta epipléjica – Edward Gorey

Los niños también tiene derecho a leer sobre bicicletas, y qué mejor que con un album ilustrado protagonizado por dos hermanos que encuentran una bici sin pedales ni frenos que los lleva a recorrer el mundo entero.

10. Bike porn – Chris Naylor

Para los que en realidad no quieran leer sobre bicicletas, sino solo admirarlas, este libro es perfecto. Fotos y fotos y fotos de las bicis más bonitas que existen.

FUENTE: Ciclismototal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>