Ciclovía fosforescente, inaugurada en Holanda en homenaje a Van Gogh

Daan Roosegaarde, un artista y diseñador holandés, es el responsable por este proyecto urbano que pretende iluminar las calles, banquetas y ciclovías empleando una pintura especial reflectante (Starpath).

ciclovia_brillante_holanda (1)

Aunque parezca una especie de performance artístico, estas brillantes instalaciones pertenecen a un proyecto urbano muy interesante que se está desarrollando en los Países Bajos y que, esperemos, se exporte muy pronto a otras naciones.

En el caso de las fotos y videos que ilustran este artículo, se trata de la primera ciclovía brillante del mundo, inaugurada el pasado miércoles 12 de noviembre en la ciudad de Neuen, en Holanda. El proyecto forma parte de las celebraciones en el marco del 125º aniversario de la muerte del maestro del postimpresionismo Vincent Van Gogh. Y, precisamente, esta obra fue inspirada en uno sus cuadros, el de “La noche estrellada”. La pista para ciclistas atraviesa la provincia de Brabante del Norte, donde el artista vino al mundo en 1853.

La ciclovía brillante también forma parte de una iniciativa del gobierno holandés que pretende promover el uso de las bicicletas en las jornadas laborales. La meta es que su uso crezca un 20% más en las próximas dos décadas.

Daan Roosegaarde es un artista reconocido por sus trabajos que preservan la iluminación en la oscuridad. Dice que se ve inspirado por las estrellas de plástico fosforescentes que son utilizadas para iluminar los techos en las habitaciones de los pequeños.

La pintura especial se carga gracias a los rayos UV durante el día, para después brillar con abundante intensidad durante la noche.

ciclovia_brillante_holanda (2)

ciclovia_brillante_holanda (3)

ciclovia_brillante_holanda (4)

ciclovia_brillante_holanda (5)

ciclovia_brillante_holanda (6)

ciclovia_brillante_holanda (7)

ciclovia_brillante_holanda (8)

ciclovia_brillante_holanda (9)

FUENTE: studioroosegaarde.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>