Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 12.44.49

Empresas alemanas crean diseño de la bici eléctrica de plástico

La bicicleta es el vehículo más integrado con mayor frecuencia en el mundo. Pero, lejos de ser tan popular como lo es hoy, el ciclismo fue considerado durante mucho tiempo como una actividad peligrosa de ocio entre los ricos.

Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 12.43.00

Como sabemos, la necesidad es la madre de la invención. Y la bicicleta es un ejemplo clásico. En 1816, en un verano en la mayor parte de Europa, a causa de la hambruna, muchos los agricultores no podían alimentar a sus caballos. Por lo tanto, era quizás lógico que en el corazón de esta zona de desastre, al sur de Alemania, Karl Drais inventara una máquina de dos ruedas en donde la persona podría impulsarse, medio corriendo y medio rodando.

 

Espumas especiales, 24 plásticos de alto rendimiento, materiales de epoxi y poliuretano, son los componentes que se utilizan para construir el prototipo  Concept 1865 , una bicicleta eléctrica desarrollada por las empresas alemanas Ding 3000 y BASF .

Este modelo fue lanzado para festejar el año de la creación de BASF, con el  mismo diseño original de la época (pedales en la rueda delantera). La unión del viejo estilo y las promesas tecnológicas actuales para demostrar las ventajas de la utilización de los plásticos modernos y materiales sintéticos en lugar de los metales, que sólo se utiliza en ejes, partes de frenos y el motor eléctrico.

Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 12.44.26

- Más información sobre el concepto en Inglés (PDF) -

La bicicleta incluye un sistema eléctrico con LED (que se ilumina) , la tecnología que tiene ofrece paseos más seguros pues es impulsado por el motor eléctrico de 250 kW, además de ser ligero, portátil, y equipado con una batería extraíble que está bien dentro de la silla discreta. Concept 1865 se encuentra todavía en fase de pruebas.

Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 12.44.49

 

FUENTE: Ciclismototal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>