En Chiapas, México: toda bicicleta deberá contar con placas


Mientras la tendencia alrededor del mundo es incentivar el uso de bicicletas como alternativa a los vehículos automotores, en Chiapas quieren cobrar un impuesto tipo tenencia por el “derecho” de utilizar una bicicleta.

Nos imaginamos que alguien tiene que pagar la permanente campaña de promoción del gobernador Manuel Velasco y hay que buscar dinero hasta debajo de las piedras. Así el gobierno del estado de Chiapas público en su página de internet los pasos y la forma necesaria para el pago de “Alta de Bicicletas Nuevas y Usadas del Servicio Particular” con un costo de $92.07 pesos que se puede cubrir en efectivo, tarjeta de crédito o cheque certificado.

La pregunta que la sociedad se hace sobre dicho impuesto es: ¿Qué recibirían a cambio los usuarios de bicicletas con pagar dicho impuesto? ¿Tendrán carriles confinados para bicicletas? ¿Tendrán ciclovias? ¿Campañas de promoción para el uso de bicicletas? La respuesta es… pues claro que no, su gobernador quiere ser presidente y alguien tiene que financiar su campaña en medios.

El procedimiento para el pago de este impuesto que originalmente se publicó contiene engorrosos requisitos para demostrar la propiedad de una bicicleta y/o para demostrar tu domicilio. ¿Si no tienes la factura de tu bicicleta porque te la trajeron los Reyes Magos pues ya valiste gorro?. Este video muestra los requisitos que se necesitaban.

¿Qué les parece?

FUENTE: chiapas.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>