bicicleta musica

Música en bicicleta a lo largo de la historia

La bicicleta ha sido uno de los medios de transporte que más han inspirado a varios artistas de cine, televisión, arte moderno, escritores, y de músicos a lo largo de la historia.Uno de los casos más conocidos es el de David Byrne (Talking Heads), quien incluso editó un libro al respecto (Diarios de bicicleta).

En el ámbito musical algunos han usado la bicicleta en las letras y otros simplemente en sus videoclips, ejemplos de bicicletas en la música hay de sobra. Aquí recordaremos algunos clásicos.

Bicycle race de Queen, un clásico a la hora de hablar de canciones sobre el vehículo de dos ruedas.

Tour de France de Kraftwerk, donde el grupo de electrónica alemán hace referencia al evento de bicicletas más importante a nivel mundial.

Oda a mi bicicleta de Martín Buscaglia es un buen ejemplo local de la bicicleta como “gran amor”, recorriendo lugares típicos de Montevideo.

Bicycle song de los Red Hot Chili Peppers rescata a este medio de transporte como “una buena invención”. Se trata de By the way.

Kings and Queens de 30 seconds to Mars no se refiere directamente a la bicicleta pero su videoclip está poblado de bicicletas, con una multitud que recorre la ciudad.

Es de tal magnitud el efecto de bicicleta en la música que hace 7 años, a Gabe Dominguez y Paul Freedman se les ocurrió la idea de hacer un Festival de Música en el cual la energía que se precisa es generada a través de bicicletas, en San Francisco (USA). Por esta razón en 2015 se realizara el 1er. Festival Internacional de Música en Bicicleta en Uruguay.

Este proyecto conjuga el uso de energías renovables, la autosustentabilidad, el arte y la bicicleta como una alternativa de vida. El evento se desarrollará en el correr del año próximo, durante dos días y con entrada libre.

FUENTE: Ciclismototal.com.mx y FIMbici 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>